viernes, 13 de agosto de 2010

Dedos son dedos

 I´m gonna stop wasting my time
Sad Song, Lou reed


Sali hace dos días, mate por medio con mi amigo Quito que por segunda oportunidad, me hace de flete hasta mi primer pitstop o boxes. Primer destino Petrobras nueva por ruta 1 (atenti al pique), gran punto para comenzar a hacer dedo para la República Argentina. Ahí camión de pili, primer destino ciudad de Young, almorzar en la casa de Victoria, amiga oriunda del joven young (véase el ingenioso juego de palabras entre young y joven, es que manejo fluído otras lenguas).


Gran guiso de por medio, casa pegada a la vía del tren, salimos a caminar la vía, mirando los árboles, los ruido e los bicho, los apereá (un cuis más macanudo). La conversación abordó temas tan interesantes para el joven de hoy como viajes astrales, civilizaciones extraterrestres y la posible comunicación con ellos, bioconstrucciones, regresiones para conocimiento de vidas anteriores y proceso de producción del chorizo seco para consumo familiar.
Luego de una siestita en el pasto al sol me llevaron hasta la petrobras a la salida, che podría poner unos mangos la Petro no? ya la nombré dos veces,  ahí estuve un rato razgando la guitarra, hasta que un gauchito laburante de las forestales, que tenía la versión del libro de las mil y una noche gauchezco, me llevo hasta el Paysa. Ahí me fueron a buscar a la pi (señor, no de publicidad gratis, no tiene que ser plata puede ser un puesto administrativo que gane bien) de Paysandú la Maca y el Pelo, me esperaba el Tobi, gran personaje familiar que valdría hacer varios artículos solo de él, con un asadito a las brazas bien de chimichurro que hizo al delirio de los presentes. Se charla de País Vasco y el pueblo de Entre Ríos llamado Urdinarrain que significa Pez Azul, la mujer que tiene visiones de la vírgen en Salta, e historias de perros y gatos conocidos por nosotros.

Antes de ayer me desperté a las cuatro de la matina preso de una revolución estomacal producida por sobredosis de asado, me tomé dos té negro con limón y uno de manzanilla, mandé mails para amigos de amigos pidiendo asilo en Rosario. Tomé un bondi de mañana, primero del viaje, desde la heroica, hasta el cruce de ruta que va a para Santa Fe, en este viaje me acordé mucho de Caíto, vieja compa de aventuras. En el cruce de rutas me levantó un veterano que estaba investigando el tema de los ovnis desde que estaba jubilado. De acuerdo a la información que he recabado hasta ahora andan presentes por varios lados, todavía no me comunico con ellos, pero aspiro a hacer contacto en este viaje, si alguno quiere que les pase un mensaje me avisa.
Otro dedo era un ingeniero muy macanudo con el que paré en unos silos en el pueblo Lucas Gónzalez, Marcelo me tiró grandes piques del norte argento y me dejó en Nogoyá, en la farmacia Ormaechea. Yo a esta farmacia la había visto en otro viaje de pasada y me había llamado la atención, así que caí por ahí. Le dije al vendedor que era Ormaechea de Uruguay, y no pareció llamarle la atención, en Nogoyá Ormaechea es lo que un Johnson en Los Ángeles, un Trujillo en Venezuela o un Lee en China. por lo que no pude ni hablar con el tipo. También era de mi conocimiento que había un Germán Ormaechea, y comencé a preguntar, luego de frecuentar a varios Ormaechea, me encontré con Germán Alberto Ormaechea.  De complexión robusta un poco barrigón, tranquilo y con una barboza importante. En la pared blanca del cuarto había pintado una calavera de Iron Maiden con fondo espacial, un gardel bastante enflaquecido por la cocaína y "Punto Rojo" escrito en letras rojas bien estilizadas. La tarde de ayer acompañados por Úrsula la doberman charlaron bajo el pino de una plaza los Germán Ormaechea.  De noche en la casa se tomó un vinito y se dió rienda suelta a la guitarreada, algún rockete, algún flolklorito y Colombina que gustó mucho, luego la noche se puso áspera con la del Diego, y decidí irme a dormir para emprender viaje por la mañana.


Hoy me vine en un camioncito hasta Rosario que me levantó en nogoyá y me vine pa lo del Leo Bonfatti, personaje que se colara en algún cuento del PJ Martínez gran amigo de Durazno, y que me había dicho que no podía dejar de conocer a semejante baraja. Este video es la gente de esta hermosa casa que estoy.



Con Leo y su familia pegué mucha onda, apenas llegué pasamos estaba Charly, amigo de la familia Bonfatti, titiritero y pasamos a buscar al Lucho, el mago de los Bonfatti. Nos dirigimos a un hospital donde labura Leo que en breve será médico con pelpa, donde celebraban el día del niño. Cuando llegué odontóloga, administrativa y mucama estaban vestidas de payasas, con niños colgantes, como los jardines de Babilonia, que dicho sea de paso nunca entendí como eran si alguien me lo quiere explicar, se agradece. Luego dimos paso al charly que enamoro con su marioneta, un cadáver de traje que bailaba el bluss y tocaba muy bien el piano. Luego cuando anunciaron a Lucho el mago, hubo una avalancha de niños al estilo entrada al estadio, que me asombra no haya habido heridos, propongo un estudio "los niños y el desenfreno frente a los magos".
Luego nos tomamos un rico chocolate caliente, con unas guenas roscas e hicimos el sorteo en el que funcioné de cantor de número.


Dormí una siesta, recharge y arrancandonga con flia locataria, madre, tía e hijo Leíto a comer algo y tomar una cervecita. Que lindo son los tachos sin mampara, nos tocó aparte una tachero pelado de cincuenta y largo que había laburado en un barco mercante como 15 años por el mundo y que hacía poco que le había dicho a sus viejos "soy puto", así que dialogamos visiones en cuanto a la vida y las etiquetas sexuales. Algunas cervezas, una pasta con una salsita de palta para paliar el ayer de empanadas que me ha dejao acobardau. Luego de varias charlas y mover unos jazzitos me vine en la chiva con el amigo Lucho el mago al cual llevé en el manillar como cuando eramos pibes, cantando murgas a toda voz para el agradable público callejero que a esa hora era escaso.Abrazo de gol de Suárez contra Korea, Final con mayúscula y sunrayado.

Dense el tiempo para comentar, nos alimentamos de vida y se pueden ganar grandes premios.



41 comentarios:

Anónimo dijo...

eso pebeteee, tas viajando como a vos te gusta. buenas historias van pasando como un rio. te mando un abrazo, cuidate. ojo con los ovnis...

Javinson

Anónimo dijo...

Cuando ibas cantando murga me imagino que se te vino la imagen de la sopa a la cabeza, saludos playeros!!!!

Pebete Ormaechea dijo...

Javinson Crusoe muchas gracias acompañar amigo, tu presencia en este viaje es de fundamental. me parece que en cualquier momento me abducen.
Abrazo hermanito

Pebete Ormaechea dijo...

Grande la sopa presente, "queeee si, queee no, que si, el Cacho Mataaaaa", ponga nombre compañero que siempre es lindo identificar. Aunque la sopa ya es un individuo de por sí.
Abrazo de gaviota de la playa honda.

Gabrulo dijo...

Pebeteano querido!
Que lindo encontrarte de nuevo en la recolección de vida. Se que te sientan muy bien estas renovaciones asi que me alegro y acompaño desde acá!
Abrazo grande!

Anónimo dijo...

pebee que bueno que se va dando todo, voy siguiendo el viaje por acá. El otro dia nos acordamos de vos en el molino, con un buen sol.
abrazo grande y buen viaje.
Aki

Riki Vignart dijo...

Gandee PBT, buena historia de comienzo de viaje...espero pases bien y vengan mas de estas.
Me imagino compartiste la del diegote con el otro german ormaechea?

Abrazo grande

Paula Barrera dijo...

Me encantan estas historias suprahumanas, un beo gigante, estaré siguiendo tu travesía cibernéticamente. Un beso, hablamos a tu regreso-si no eres raptado por algún objeto volador no identificado-.

lolo dijo...

Vamo y vamo con ese viaje Pebete! mucha suerte y que te diviertas

Anónimo dijo...

exelente pebete
gran historia
como metes a la comida siempre
jajaja pilar en tu viaje!
cuidate

monin

CHANCHA dijo...

CHANCHA : ARRIBA PEBETE QUERIDO QUE BUENO QUE ESTES NUEVAMENTE EN BUSCA DE NUEVAS VIVENCIAS, VUELVE LA COSTUMBRE DE LLEGAR Y VER POR DONDE ANDA Y QUE HISTORIA TIENE EL PEBETE PA CONTAR.
UN ABRAZO GRANDE Y SUERTE CON LA BUSQUEDA DE OVNIS !!!

facha dijo...

en Ilha do mel conocí a una alta personaje de Urdinarrain, Belén Charréun, creí que nunca volvería oir nombrar ese lugar, te estamos esperand papà para escuchar las historias ao vivo zè! facha

iito. dijo...

copadas las personas que no se quedan con las ganas.

raul gonzalez dijo...

grande pebe ya le comente al pj, que grande. estaba leyendo y me re cagaba de risa que fenomeno. bueno pebete, a seguir disfrutando y compartir las experiencias. un abrazo

Pebete Ormaechea dijo...

Hey Gabrulo, como va eso mijo? Cuenteme en que anda por favor, ya se le va flamenqueando un poco esa guitarra?
Abrazo grande

Pebete Ormaechea dijo...

Que bueno Aki que nos sigamos los rumbos, yo tengo un pedazo de corazón en el molino, que siempre se vuelve.Dale con esos proyectos. Arreglaste las clases o me caes por alguno de estos pagos?

Abrazo de scrum

Pebete Ormaechea dijo...

Un jugador que no necesita presentación, una presencia honoris causa en este blog, sala vip del navegante, amigo de la vida. El señor Ricardo "Riki" Vignart. Les dejo a imaginación.

Pebete Ormaechea dijo...

Opa Paulita Cunfucionista, como le va querida? que encuentro que se hace desear el nuestro, a la vuelta tomamos ese mateico con arepas.
Vengo empático con otras especies así que no creo me rapten.

Abrazo grande

Pebete Ormaechea dijo...

Lolo valorazo, que bueno que te des una vuelta por estos pagos que no están en ningún lugar físico más que un microchip. Cuando vuelva vamos a intervenir artísticamente La Rinconada.

Pebete Ormaechea dijo...

Andrecito querido sabés que en casa siempre se comieron los mejores quesos, me extraña querido. Ya te estoy consiguiendo un circuito de stand up, por la Argentina. Con tutti Andrecito con esos proyectos que cuando vuelva le vamo a atuar.

Pebete Ormaechea dijo...

Chancha querida gran guardavallas, vieja escuela robusta y salidora. Se le va la moto a veces pero ha templado con los años. Vamo arriba animal

Pebete Ormaechea dijo...

Que místico Urdinarrain, Pez Azul, ahora esconde una cierta curiosidad para una próxima visita.
Hermosa intervención fachita siempre pronto para sacar la cimitarra poética.

Pebete Ormaechea dijo...

No quiero preguntarme al atardecer donde está el tiempo perdido.

Pebete Ormaechea dijo...

Negrito mortal la casa que me paso el Pejo una energìa esta gente, la abuela tiene 95 años y canta todo el día. Seguimo contactados

Anónimo dijo...

pebee..parece que se soluciona lo de las clases..arranco el lunes y vamos a ver si quedo inscripto, la gente de bedelias todavia no sabe. Quedo afuera y ya se por donde contactarme contigo! abrazo grande.
Aki

Alejandro dijo...

Gracias por el relato, seguí sacando jugo!
Abrazo hermano!

el pi dijo...

opa! bien de bien...que interesante historia la del tachero ese, 15 años recorriendo el mundo!

Conversando unos se mete en los diversos mundos que existen y coexisten...que bueno!

Salute!

Pebete Ormaechea dijo...

Vamo arriba Aki, estaremos por aquí a las órdenes.
Abrazo grande

Pebete Ormaechea dijo...

Flaquito, legendario personaje que hizo ponerse la camiseta del Esportivo Yi a Robert Pires.
Abrazo, legendario.

Pebete Ormaechea dijo...

Bueno Pi que bueno tenerte por estos lares nuevamente, te mando un abrazo grande sígale metiendo a sus prosas.

Anónimo dijo...

Que el camino de este viaje sea la búsqueda de vos mismo, que te encuentres y te reinventes. Que la sabiduría de los demás toque tu corazón y te movilice. Que encuentres la pasión en cada cosa que hagas y que puedas ser feliz de corazón.
Abrazo de oso

Rodri dijo...

Grande Man...una vez más nos haces reír y reflexionar con historias simples y divertidas. HAce un tiempo pensaba que habías encontrado un estilo propio de escribir, ahora entiendo que ese estilo es simplemente el reflejo de una forma distinta de vivir la vida.

Admiro la forma en que eliges y decides vivirla...cuidate y seguí coleccionando historias que contadas al borde del fogón dan mucho más luz y calor al alma que la fogata de turno.

Un abrazo enorme mi hermano, buen amigo y compañero de viajes tan distintos.

Te quiero mucho y te espero por Chile...

Rodri dijo...

Pidiendo perdón por el atrevimiento...

Brindo por los generosos que desean felicidad de corazón...
Brindo por los que brindan escondiendo el lagrimón...
Brindo por los que quieren sin esperar nada a cambio...
Brindo por los que acompañan aunque duela la distancia...
Brindo por los que desean que encontremos nuestro camino aún si eso nos separa...
Brindo por esos que abrazan (de oso) a la distancia...
Brindo por ellos...por esos que hacen de la vida un lugar mejor...brindo porque ellos sí que saben querer...

Anónimo dijo...

Buena comunicacion de hermanos, eso fortalece vinculos, brindo por ellos,esperando algun dia estemos reunidos en casa en algun almuerzo de domingo

Pebete Ormaechea dijo...

Te deseo lo mejor de corazón, que la vida nos encuentre volando por parajes similares. Que el amor sea más fuerte que todo, que no seamos una propiedad sino una tregua en un mundo de venganza. Que las palabras nos lleven siempre a que el próximo paso sea el indicado y no el anterior equivocado. Abrazo de árbol mi amor siempre te acompaña como a mi el tuyo.

Anónimo dijo...

navegante me alegra como a todos los del molino saber que te esta llendo barbaro en tu travesia,me diverti mucho leyendo tus vivencias hasta ahora y espero seguir haciendolo , te mando un abrazo grande pebechii ,y que siga asi , nos vemos en el molinooo que llego porfin le llego el calor jaja vamo nosotrosss

fita

Pebete Ormaechea dijo...

Rodri hermano del alma, siempre me hace muy bien que sigas las historias que de algún modo también las escribís vos, con todos esos consejos o perspectivas que me supiste dar con los años. Siempre espero con ansias el comentario motor del Rodri, una de las mayores gratificaciones que me ha dado el blog, la de estar de algún modo viviendo cosas juntos, nada como ir juntos a la par decía Norberto Pappo Napolitano.

Difícil que pueda pasar en esta oportunidad a visitarte aunque ganas no me faltan, te mando un abrazo enorme, hermano y amigo entrañable.

Pebete Ormaechea dijo...

Yo también brindo por esos espíritus que nos hacen la vida más plena, menos solitaria, que buscan en nuestros ojos un espejo donde verse reflejadas como seres en evolución. Brindo porque el camino siempre nos vuelva encontrar con el amor y la vida.

Pebete Ormaechea dijo...

Ya vendrán con el calor los almuerzos de domingo, comida de mamá y charla de familia. Besote grande para los viejos que siempre están esperando noticias.

Pebete Ormaechea dijo...

Fita valorazo, me alegro tener representación molinera en este espacio virtual. un abrazo grande pa toda la gente por ahí, buenas charlas y buen clima. Nos vemooo

raul gonzalez dijo...

pebe, montevideo espera historias y nuevas anecdotas del navegante. la gente lo pide en las calles. un abrazo

Publicar un comentario