martes, 16 de noviembre de 2010

Presentación del libro Poesía para la Supervivencia, con Preludio del Rodri Ormaechea

No resulta simple una descripción del autor que capte en pocas palabras la esencia peculiar, la forma única de vivir y escribir de este personaje llamado Germán “Pebete” Ormaechea.

Nacido en abril del 83´ en las duraznenses riberas del Yi, recibió de pequeño su apodo por su parecido físico al emparedado animador de fiestas infantiles. Deportista incansable probó el karate, la ingratitud del puesto de arquero de baby fútbol y deleitó con su amor por el básquetbol.

Celebrador de la amistad y la familia, su facilidad para reírse de sí mismo y cultivar vínculos lo ha hecho un personaje único, entrañable. Ambidiestro para risa y lágrima como comunicación manifestó desde siempre avidez por aprender de todo y todos.

Esa curiosidad lo impulsó a dar una vuelta por la vida, convencido que el mundo está lleno de amigos por conocer, de anécdotas a coleccionar. En estos periplos asoman versos con los cuales hoy nos encontramos.
Su estilo propio de escribir es simplemente el reflejo de una forma única de existir el autor nos regala su poesía para la supervivencia. Ésta incluye recetas de mundos nuevos, condimentando historias de conocernos, viajando en el asiento del acompañante por su universo.

Nos invita a compartir su forma de seguir coleccionando nuevos viejos amigos, compartiendo sueños y desvelos, contando de donde viene, construyendo con nosotros hacia dónde va.

Rodrigo Ormaechea


2 comentarios:

RAUL GONZALEZ dijo...

MUY BUENO COMO TODO LO SUYO NAVEGANTE, UNA NOCHE HERMOSA, DELEITANDONOS CON LAS PALABRAS DEL POCHO, CON LAS DANZAS,EL RECITADO Y TANTAS COSAS MAS

Pebete dijo...

Querido, estuvo linda no? Había un sentimiento de intimidad, familiaridad y afecto muy fuerte. Gracias a los que me dieron una mano y a los que se hicieron presentes en este importante día.

Publicar un comentario