lunes, 19 de abril de 2010

Skol, Argentinos do Samba

Hola este artículo lo voy a hacer en piloto automático, va a teminar con la publicidad que hice para cerveza en Brasil. Ahora creo que tengo 1 lector, no se quién es, puede ser mi viejo o mi hermano, o alguno que llega de vez en cuando queriendo saber de uno.
El otro día pegué el salto cualitativo, el que distingue al extra común del extra calificado, porque  desde que empecé, no importara cuan lejos de la cámara estuviera ni cuantas fracciones de segundo apareciera, yo daba todo, para mi cada rodaje era una final del mundo, donde solo había que parar un bondi yo le sumaba una mueca que subliminalmente me fuera colocando en la mente de los televidentes como un gran actor. De a poco pasè de estar en multitudes de 100 personas a multitudes de 10 donde podía verme muchas veces el zapato, un día llegué a verme el brazo, ese día supe que realmente iba en ascenso, que no pararía hasta la cara, hasta hablar, y finalmente ser protagonista de películas como Rebelde sin causa, que aunque sea vieja todavía revela nuestros impulsos adolescentes de andar a mucha velocidad y dos por tres darnos un palo en el auto, y tal vez morirnos. 

O sea yo no soy James Dean, ni tampoco tengo el know-how de Charles Bronson para cagar gente a tiros a diestra y siniestra, simplemente no me sale. Es que en nuestro medio me di cuenta que la explosión en la que salgo volando hacia delante mientras la fabrica de armas nucleares explota atrás nunca se me iba a dar, que practicar la caída y el salto no me serviría a futuro, porque acá que va a explotar? Un tambo? La fábrica de vidrio? Grandes tiendas Montevideo?

Es que me da por ir a casting desde pibe, o desde que me entero, el primer casting que fuí tenía que hacer del personaje malo de una película policial, en Montevideo, cosas que todavía me siguen pareciendo antagónicas. Cuando entré me dijeron que era un capo de la mafia, y la asistente de dirección me empezó a arengar, y la empecé a putear, metido en el personaje, como no me traes la mercancía hija de puta, yo a vos te mato cuando quiero. Que vas a matar, y así sucesivamente, un ratito nos estuvimos puteando, luego terminó nos saludamos le di un beso y me fui. No pude ser el villano ese día, era muy pendejo creo y quería ser Vito Corleone, ahora si conozco varios villanos que podría. 

Esto es una especie de curriculum que he hecho para grandes directores de cine que se que hay muchos que me leen, los que no son directores de cine le dicen a sus amigos grandes directores de cine que tienen un actor para presentarle. Cómo actor tengo mucho que mejorar, lo se, pero soy un loco que te alegra el rodaje, que le da pa delante a los electricistas, a los extras, meto mucha sonrisa,  y ante todo la buena energía, a veces la finjo un poco para ver si el otro me tira una risa genuina y ahí entro con una risa sincera, también por una guita puedo limpiar gente. Tengo que mejorar que como mucho en el almuerzo y después ando medio mortadela, con una modorra asesina. Igual yo este texto lo escribo porque esta es mi retirada oficial del actorazgo, porque creo que llegué a la cima de mi carrera y me quiero retirar en lo alto. No prometo no volver, si soda pudo por que yo no, simplemente quiero que alguien me diga que no me retire y yo vuelvo, porque en realidad mi intención no es retirarme sino promocionarme, ustedes igual digan que me retiro a ver si alguien pica. Que se sienta la falta en el ambiente artístico y ahí me hago un poco el difícil (lo justo, no es bueno pasarse) y vuelvo.  También se cocinar, pescar en encandilada, jugar al tejo.

Bueno gente, les paso el dato que con la gente que me lea va salir un asado, que no le voy a decir a nadie pero lo voy a organizar por acá por el blog, mucha morcilla, asado, chori y ensaladas varias, la clave es el nombre de la perra que me regalaron cuando cumplí ocho años con la que vivimos un montón de cosas juntos, nuggett, esta es también mi clave para todo desde que empecé a usar internet, el que quiera la puede usar, a mi nunca me robaron. El que no me lee se pierde, un asadito rico, una foto de nuggett, y avanzar en la amistad conmigo que por estos días como ustedes saben está muy codiciada.

Pero bueno en fin... mi retiro de la actuación...si lo siento es para siempre no creo que haya marcha atrás, estoy decidido... la fama solo me ha hecho más mezquino y soberbio. Me dedicaré a obras de beneficencia en las que mi imagen acompañe campañas mediáticas y pueda servir para juntar dinero para cambiar el mundo, no es fácil, necesitamos mucho dinero. 



12 comentarios:

Caito dijo...

Pebe no te olvides la vez que hiciste de loco para la apertura de Veredicto y la vez que hiciste de travesti para lo mismo. Todo suma en el curriculum, jeje!

Javier González dijo...

jaja impresionante pebete, muy bueno me cague de risa con el pela viendo esto. un abrazo

Javi

Sublime dijo...

Está muy bueno el comercial, jaja.. yo soy de Brasil, el video pasa todos los días aqui.
Vi tu blog en youtube (cuando comentaste alla), y me puse a visitar. Es muy bueno!
saludos =D

Cris - Rio de Janeiro dijo...

@Pebete, no puedo ir al asado pero por lo menos leo el blog, asi espero seguimos amigos... che quiero ver esto en la TV de Brasil (por ahora estoy en Chile, despues me voy a Argentina), jeje, no puedo creer, jeje
@Caito de travesti ya lo vi algunas veces en Rio de Janeiro, mucho suceso en las playas de Copacabana en el carnaval, aunque las otras "chicas" estaban mas femininas, jeje...
Besitos queriditos!!
PD: Che, miercoles me voy cerquitra, en Buenos Aires, ya que Pebete ahora es Argentina, vení alla tambien, jeje!!!

Rodri... dijo...

Gran Pebete....espectacular el anuncio y mucho más el artículo del blog que me hizo cagar de la risa.

Creo que continuando con tu idea sería muy bueno hacer una campaña mediática en la cuál anunciás por TV que te retirás del blog y por el blog que te retirás de la TV.

Ojo, no es fácil consegiuir aire, pero para eso podemos comenzar en pequeño. Conozco gente en un canal de cable de Fraile Muerto (sin menospreciar). A partir de ahí crearíamos una gran canmpaña en la cuál la gente no entiende por qué es bombardeada por el retiro de alguien que no han visto mucho.

Lo podríamos llamar "gran promesa de la TV y las letras decide retirarse". Podríamos tener una entrevista en profundidad con algún periodista conocido (tengo llegada a Miguel Angel Tuana "el favorito") y hasta armar un reality show que te acompañe en los momentos de decisión (se me ocurre inlcuir a gente pesada del espectáculo como Hector Perry y Victor Lissidini entre otros) que muestra la tentación y reflexión de este atribulado actor-escritor-compositor (pega mucho lo de compositor pongámoslo por las dudas...además si Emmanuel Ortega cantó...).

No sé si podría andar pero la gente te recordaría (como a Chele) y ante la duda creo que podríamos salir a la calle a protestar.

Además sumaría a tu CV la vez que fuimos disfrazados al "Living" después de la despedida de Lore y te subiste a hacerle un baile sensual a la mesa de Dani Umpi.

En fin esto tiene que salir...para que no se acentúe la "fuga de cerebros", para defender la "industria nacional", y alguna otra iniciativa que ande en la vuelta y tenga buen marketing.

Man...gracias por compartir el anuncio y tu graciosa prosa con el blog.

Un abrazo enooorme,

LeandroLota dijo...

jajaaj muy bueno pebete, me cague de la risa. abrazo querido

Pebete Ormaechea dijo...

Caíto linda, pa seguir engordando el curriculum, puedo señalar cuando hice de la tristeza hecha estatua viviente para las pibas de modas de la ort.

Pebete Ormaechea dijo...

Grande Javi, me alegra poder contriubuír con una risa a semejantes especímenes de la raza humana.

Pebete Ormaechea dijo...

Bueno Jessica muchas gracias por la fuerza desde allá, todos saben que soy un tipo con una pobre autoestima y que para este humilde sendero que me he trazado de romper todos los cánones actorales necesito un aventón, un dele dele compañero, um vai vai.
Abrazo desde Uruguay

Pebete Ormaechea dijo...

Cris querida amiga, todos esos ensayos travistiéndome en Río de Janeiro, estoy seguro que darán frutos en algún papel. Es de familia, la primera vez fue en casa con mi hermano el Rodri y mi primo Martín que me llevaron por ese camino que tantas alegrías me ha dado. Y por lo que dices de femenino, es que a mi me gusta ser el travesti recio, de pecho e fierro, de voz ronca y maleva, de barba e tres días. No sea cosa que se vayan a confundir.

Abrazo grande

Pebete Ormaechea dijo...

Rodri hermano, muchas gracias por compartir tus siempre sabias palabras con toda la Pebetería. Primero que nada comparto con el tema de los cerebros para el exterior, no tienen derecho a huir así, somos varios que andamos buscando recuperar el cerebro que se nos fue de viaje.

Luego con el tema de mi campaña actoral con lo que me siento honrado que te sumes en el breinstormingue que estamos preparando con todo el equipo. Sin duda el primer paso es la expectativa en el Acontecer de Durazno, luego colocar un cuadro mío en la pared de Estadio Uno, y lo último que ya estamos tramitando es el ringtone cervezaaa cervecitaaaa, que estará llegando a todas las casas por Blu-tut.

Con Dani ya estamos preparando algo juntos. Y con Perry un ciclo de chistes en el Forte di Makale.

Abrazo grande hermano del alma

Pebete Ormaechea dijo...

Loti, vamo arriba, que gran noche carioca metimos, con tu gente sentí ese día una comunión espiritual, queda guardada en el corazón,
Abrazo grande

Publicar un comentario