viernes, 6 de marzo de 2009

Carnaval de Río y personajes amigos (aprete aquí)

El carnaval de Río es una locura total, la gente no duerme, van a los blocos (baterías por la calle donde puede haber desde 2000 personas hasta 1 millón y no exagero) desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la matina, ahí para una boite o a dormir para cargar pilas para otro largo día de cerveza, samba y marchinha.

Dicen los brasileños que no empieza el año hasta que pasa el carnaval.



La gente en esta época está totalmente descontrolada, hay una manía sexual que se respira en el ambiente, una tirada de chancleta generalizada, por lo que no hay rincón de la ciudad que esté tranquila o donde no se escuche música. Se pueden observar disfraces, desde Betty Bop, pasando por Caperucita Roja (encarnada por hombres), hasta Popeyes y piratas (encarnados por mujeres). Les podría decir que por momentos el sonido, la joda y los cuerpos pegados me saturaron un poco, y solo tenía la voluntad de encontrar un lugar tranquilo, pero por otros momentos rompí todo de euforia bailantera vestido de mujer (como más se disfruta).







De compañeros de carnaval tuve algunos personajes importantes, les detallaré:


Sarah- (Salvador Dalí en la foto) amiga inglesa, que conoce medio mundo, viajera incansable, mujer al extremo gracioso y de pensamiento positivo, aventurera perdida que no hay aventura que le quede chica, ella recorrió un camino en una selva colombiana que solo tres personas habían hecho fuera de los indios autóctonos.


Sarah y yo

Juampa- Porteño de ley (Mujer con rosa y candado de George Michael) está viajando para México como yo, era su misma idea atravesar el Amazonas pero conoció a Sarah hace un mes y medio, a partir de ahí nadie los ha visto por separado. Ahora emprendieron viaje juntos rumbo a Bolivia, hacen una pareja muy cómica, son gente muy linda con ellos fuimos a Ilha Grande.


Farlouche, Juampa, Pebete y Fer respectivamente



Fer- (Vestido rojo) Un hermano que he tenido durante el viaje. El Fer es Porteño tiene 22 años y era jugador de fútbol, jugó en Huracán y luego en San Telmo. Un accidente de bicicleta lo dejó fuera de las canchas. Ahí es donde comenzó a viajar, fue hasta Nicaragua, con poca plata, durmiendo en hamacas en la playa y comiendo coco. Con él hicimos todos los deportes, desde fútbol, fut-voley, beach-tennis, fresco-ball y ajedrez. Me ha pasado un montón de contactos en Colombia, donde conoce a fondo cada lugar y me dado muchos consejos sobre centroamérica y la frontera Colombia, Panamá. Tipo culto, conocedor e interesante, me divierte mucho porque junto a Farlouche salen a ver quién levanta más.

Pebete, Hércules (Carlitos Valderrama, maestro de beach tennis) y el Fer



Farlouche- Gael es un personaje suizo cuyo nombre artístico es George Farlouche, un tipo gracioso que siempre está en busca de estategias para conocer "criaturas" como él les llama. El trabajó en Cartier por dos años y trabajaba 12 horas al día, para mantener su status, tenía una linda casa, un hermoso auto, y salía los fines de semana y se emborrachaba. Ahí fue que perdió a la novia entró en una depresión y se sentía un poco infeliz, todo relatado por palabras dé él. Está viajando desde México hasta Buenos aires, se siente muy bien y como dice, no habla bien portugués pero habla el idioma del amor.


Antonio- Italiano, un personaje divertido y buen amigo, trabaja de consultor y a diferencia de la mayoría de sus colegas eligió venir a trabajar a Río. Viajero que cuando conoció toda Europa, decidió salir y descubrió un mundo en América, es casi un brasileño más. En abril va a ir a Montevideo así que pasará por casa a comer con el Pocho y Sonia (papá y mamá)


Antonio, Pebete y Fer

Corina- Hermana bairense con la que nos hicimos bastante amigos, se enamoró de un argentino en Morro de Sao Paulo en Bahía, dice que es un tipo tranquilo, y como siempre se enamora de limados se siente bien. Quiere emprender una amor nuevo y le tiene fe, dejó su viaje que había proyectado como más largo para jugársela por ese sentimiento. Aparte de eso me dice que le pegó el viejerío porque tiene 30 años y está divorciada, yo me río ya que su espíritu y corazón son todavía niños.

Cori y yo

Cris- Patrona del viajero necesitado, ya le haremos un monumento por las rutas a esta amiga que no le da el tamaño del hueco para el enorme corazón que tiene, ni el tamaño del apartamento para toda la gente que aloja.





Abajo: Farlouche, Fer, Cris, Katia, Paola
Arriba: Pebete, Cori, Maribel


Con dicha galera y otros personajes importantes que anduvieron en la vuelta fue con la que nos disfrazamos, con la que bailamos, nos maquillamos, nos bañamos en el océano a las 10 de la noche, bebimos alguma cerveja, tuvimos ataques de risa, y performance de danza grupales.


Es importante señalar que uno de los mayores sucesos fue cuando salimos seis hombres vestido de mujer, ahí parecíamos unas vedette, todos nos sacaban fotos, bailaban con nosotros, nos sonreía o decía alguna cosa, fuimos top por un día.


Gente les mando un abrazo y estamos en contacto, en la próxima les cuento sobre mi despedida de río, una excelente velada,


Gran abrazo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja Pebe, lino relato de la gente de la casa, a mi es increíble que me quedo en mi casa a ver toda esta banda maravillosa pasar!!!
Creo nos juntamos todos a Buenos Aires (Sarah y Juampi volvendo hoy), imagina la fiesta!!
Mucha suerte en tu viaje, y sigo te acompañandote en el blog!!
Abrazo grande,
Cris

Anónimo dijo...

Sigue compartiendo tus vivencias ,todos viajamos contigo,con alegria,con espiritu de aventura.Pero en la mesa del desayuno estare esperandote para escucharte, para sentir el calor de tus abrazos; si demoras no importa.Muy buen viaje.

Pebete Ormaechea dijo...

Cris amiga, muchas gracias por todos los buenos momentos compartidos y la gente que a través de ti he conocido, sabés que donde sea en Uruguay siempre tenés un lugar a donde llegar.
Un gran abrazo

Pebete Ormaechea dijo...

Mami, muchas gracias por acompañarme en este viaje y por apoyarme espiritualmente ya que sino sería muy difícil, sos una de las personas más importantes de mi vida ahora y siempre. Se extrañan los desayunos compartidos, pero hacen que los que están por venir sean tan deliciosos.
Ahora tengo una amiga, Suely madre de Henrique que al lado mío me está diciendo que las puertas de su casa están abiertas y que tu hijo es un espectáculo.
Te mando un abrazo muy fuerte y espero que aunque extrañes a tus hijs que andan por el mundo estés pasando un buen momento, de tranquilidad y disfrute de tus sobrinas.
Muchos besos y abrazos

Anónimo dijo...

Pebe, hermoso relato. Mas allá del carnaval mismo. Hermoso relato de la gente. Líndisimo saber que escuchás a la galera. Que ninguno pasó por ahí como si nada. Lindo grupo. Inolvidable para mi. Entrañable como pocos! Gracias por recordarme lindos momentos.

Pebete Ormaechea dijo...

Cori, fenómena gracias por compartir conmigo un poquito de lo que tenés en ese gran corazón, te mando un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Man,

No dejan de sorprenderme los relatos y es fantástico volver al blog y encontrar nuevos personajes de esta increíble aventura.

Dicen que los amigos son el reflejo de nuestro corazón, que si el mismo está vivo y es grande deja entrar mucha gente de los estilos más variopintos. Si esto es cierto (y creo que lo es), es una prueba más de tu increíble capacidad para generar afectos a partir de tu alegría de vivir y tus deseos de hacer que la gente pase bien...además de mostra el enorme corazón vasco que late en ese pecho (que espero se mantenga sin siliconas).

Los cuentos me remontan a los primeros desfiles en Navidades y las idas a bailar disfrazados en los cuales el ridículo era un palabra expulsada de nuestro volcabulario. Que bueno que sigas encontrando gente dispuesta hacer el fantástico ejercicio de reírse de sí mismos.

Que grande que sigas coleccionando amigos a los cuales lejos de envidiar por el egoísmo de quererte para nosotros también siento mis camaradas por el simple hecho de que te quieren bien.

En fin, me alegra que la aventura siga, que la capacidad de sorprenderte no desaparezca pero que aún sigas teniendo presente cuán lindo es recordar a la flia.

Te quiero mucho,
Rodri

Pebete Ormaechea dijo...

Rodri, que alegría encontrar este mensaje perdido en el blog. Que lindo recordar las veces que nos disfrazábamos, e inventábamos estrafalarios cuentos, como los del Pocho Ormaechea cuando perdió la bandera de los 33 jugando al mus en el Wanderers.

Cómo vos decís el reírse de uno mismo, es incluir, es permitir a otro reirse contigo y es darte espacio para el error y para el juego, cosas a veces olvidadas en la vorágine de la sociedad moderna.

También se agradece la familia que nos tocó que siempre recibió con alegrías los más inconcebibles espectáculos, en medio de fiestas tan alegres como siempre lo fueron la navidad, el año nuevo, y las despedidas. Y ni que hablar de las que están por venir, en la que de a poquito se van incluyendo nuevos miembros y de a poco la troupe Ormaechea y Puig va transformándose en compañía.

Te mando de vuelta el enorme abrazo que siempre nos une, deseando darte fuerzas para afrontar el día a día y los desafíos que tengas por delante.

Publicar un comentario