lunes, 9 de marzo de 2009

Despedida de Río (aprete aquí)


Faltando pocos días para irme de Río, se me ocurrió hacer algun encuentro que reuniera a los amigos con los que había compartido buenas veladas. Como me iba miércoles y la idea se me ocurrió el sábado no quedó más remedio que hacerlo el lunes, ya que no quería hacerlo el día antes de mi partida ya que para hacer dedo y ruta hay que estar bien descansado y con las neuronas atentas.


Para que la gente fuera a dicho evento, y se sumara más gente interesante decidí hacerle una publicidad, porque no es fácil movilizar a la gente un lunes de noche, por lo que hay que generarle un poquito de expectativa y a su vez un poquito de compromiso. Decidí hacerlo en una playa tranquila y solitaria, donde cada uno pudiera tomar o fumar lo que quisiera, así que lo hicimos en playa Urca, playa hermosa con una paz absoluta durante la noche. Estuve el día empeñado en conseguir algún dispositivo portátil, armando un lista de música y conseguir algo para tener bebida fría. Con ayuda de Cris, de los Chilenos y de Fer solucionamos todas estas cosas de importancia primera para una fiesta. Así que impuntual pero en hora me embarque a las 9:15 para la playa a esperar los invitados.





Cuando llegué con la conservadora llena de cerveza y hielo sobre los hombros. Había un montón de pescadores y una rueda de gente tocando samba, no había ni siquiera pensado la posibilidad de tener samba en vivo, pero por esas cosas de la vida, se dió que tuvimos una orquesta invitada.

A partir de aquí me preguntó un pibe si yo era el Pebete, el venía a mi despedida se había enterado por la página de Couchsurfing (organización que me permite quedarme en casas de personas y que la mayoría de mis amigos de Río pertenecen) que había fiesta y cayó. Era un estadounidense muy macanudo de madre argentina que venía de laburar en Bahía en el cultivo del café. Luego comenzó a caer más gente y se comenzó a armar la fiesta.

Farlouche usando alguna técnica de cortejo (se denota en la posición de sus manos)


Cayeron Erna y Antonio, Fer, Cristiana, Marco (francés que conocí en casa de Cris apenas llegué), un polaco fenómeno cuyo nombre no recuerdo que se tocó unas músicas polacas con la viola y que vino con un italiano, estuvo Juliana (amiga con la que compartimos el gusto de la poesía, que me prestó el libro de Vinicius) con Pedro, dos chilenos altas fichas, Frank y Álvaro, Johnny y mi amiga peruana Katia.

Farlouche, Pebete, Chris, Frank y Alvaro



Ahí cuando terminó la orquesta, arrancó una guitarreada antólogica entre folklores de diferentes regiones, rock and roll, algun sambita, y temas infaltables en cualquier guitarreada como Guantanamera y la Bamba


comenzaron a sonar los temas que habíamos preparado, pero como solo tenía el mp3 y un parlantecito que se sonó todo, no podíamos elegir las canciones ya que se paraba, así que tuvimo que dejar lo que venía, aun así se escuchó una mezcla muy extraña de músicas entre las que se encuentran: José Luis Rodriguez "El Puma" la gente va llegando al baile, Tic Tic Tac de Carraspicho, Gladys la Bomba Tucumana Pollera amarilla, Puerto Montt Iracundos (como la sabían los peruanos y los chilenos), Locomía Rumba Samba Mambo, Red red wine UB 40, The sign Ace of Base, Violeta Alcides, Bee Gees, I will survive Gloria Gaynor, entre otros hits. El polaco me decía que era un fenómeno por la lista.


Ahí se picó un baile generalizado, en la playita, donde se danzó hasta altas horas de la noche, como verán en la foto con un equipo de audio (el que tengo en la mano) privilegiado.


Como broche de oro, se hizo la noche antes de mi partida una comida muy rica de tallarines con pollo, castana de caju, berenjena, tomate, xuxu, etc.

Hasta aquí la crónica de mi despedida, gran abrazo.

14 comentarios:

Bebi dijo...

Brook was here.

Anónimo dijo...

Pebe, que bueno todo lo que estas viviendo. Yo ahora te cuento que estoy re feliz, ya tengo en mi mano los pasajes hasta Porto Alegre y Andre me sacó de ahí hasta Bahía. Llego a Bahía el sábado 4 a las 20:55. Espero verte ahí para un lindo reencuentro.
Además, sabes que, me quedo para tu cumpleaños así que anda pensando en un gran festejo, je!!!
Guardame muchos abrazos para cuando llegue, Caito.

Anónimo dijo...

vamos pebe todavía !! estoy contigo hermano, yo por acá ensayando un espectaculo de música y danza con gente de Francia,El Congo y Uruguay, a ser presentado en breve,esto forma parte de una triangulación entre estos paises, se te extraña por acá !! abrazo de tato

Pebete Ormaechea dijo...

Mandeb, simplemente legendario lo tuyo.

Pebete Ormaechea dijo...

Caíto increíble, estoy contento como perro con hueso de dinosaurio y dos colas. Me alegra mucho que estés haciendo esta fuerza para estar conmigo,te espero con los brazos abiertos, con miles de abrazos y besos, y quedate tranquila que Bahía mágica de todos los santos,va a ser de los amantes Pebete y Caíto.

Pebete Ormaechea dijo...

Tato vamo arriba con esa música, metele que acá ya te estoy armando todos los encuentros. Estoy conociendo gente que te encantaría conocer, así que cuando te quieras pegar una vuelta por los pagos nordestinos ya vas a tener el terreno libre.

martin dijo...

Querido amigo!!

Gracias otra vez por este mail, nos permite compartir contigo pequenas partes de tu vida de viajero...

Estoy en francia, mas precisamente en lyon, despues de una para en paris para ver a unos amigos et de unos dias en Nantes en la casa de mis padres con mis hermanitos...Que bueno es de pasar tiempo con sus amigos y familia!!! estoy aca en Lyon en lo de un primo que se caso con una amiga para hacer trineo con perros en la nieve.. Va a estar espectacular... saco algunas fotos para ponerlas en facebook y compartir unpoco de mi vida.. Lyon es cerca de los alpes a 2 horas de Paris y 1 de Marseille. Me parece un buen lugar para vivir asi que me quedo unpoco aca buscando un trabajo...

Pienso en ti a menudo, sos una persona que cuenta para mi... Espero que algun dia vas a venirte por aca a visitarme... No sé cuando pero seguro algun dia voy a ir de vuelta a este querido pais, Uruguay.

Te mando un abrazo y que disfrutes bien de cada momento de tu viaje

Martin

El Rodri en Londres dijo...

Man...

De regreso a Londres me prendo nuevamente al relator de la radio que, como el Pocho de los Santos en La Vuelta Ciclista, relata tus aventuras y contra relojes.

Estoy junto a vos mirando amaneceres, entre mates que sirven de excusa para ganarle una charla al tiempo, orejeando la baraja del truco de nuestro destino.

No hay océano que pueda contener la amistad de hermanos y la hermandad de amigos que nos une. Me encanta descubrir a través de tus palabras personas de vida sencilla que abren su corazón al milagro de reencontrarse con desconocidos.

Gracias por hacerme y hacernos parte de este viaje, por invitarnos a vivir la aventura que nunca nos atreveremos a emprender y por demostrar una vez más que con el corazón abierto y los prejuicios de lado el mundo está lleno de amigos por conocer.

Me alegra muchísimo ver los adelantos de la novela del reencuentro con Caíto la cuál promete nuevas buenas páginas del libro que queriendo o no se está escribiendo solo.

Un abrazo enooorme y toda la fuerza para seguir adelante caminando, conociendo, descubriéndote.

Te quiero mucho,
El Rodri...en Londres

Cris (desde Copacabana) dijo...

Que buena fiesta Pebete!!!

Faltan las fotitos con Rita Lee y la nuestra de "Beatles", jeje, linda caminada noturna para la parada de bus en Botafogo, jeje, bueno, quizás no ter acuerdas mucho (también falta la foto que la sacó Gael, en que se ve bién el nivel de "borrachez" en que estabas, jeje)...

Sigo leyendo su "novela" como dijo su hermano (linda carta Rodrigo), y tengo ganas por el "capitulo" de el reencontro con Caíto!!

Abrazo grande y que sigas con mucha suerte!!
Cris

Anónimo dijo...

Ta bueno Germàn...ta bueno. Con tu viaje y tus apreciaciones.....¡ todos aprendemos algo nuevo!!.Por ejemplo ( y basandome en el comentario de Cris ) sobre los "chifles" consumidos en la despedida .. entiendo lo que quiso decir Disraeli cuando pronunciò : " Como todos los grandes viejeros, yo he visto mas cosas de las que recuerdo...y recuerdo mas cosas de la que he visto "....jeje. Tranquilo Man... no hay espiritù crìtico. De ùltima, si la vuelta viene torcida....siempre tendràs una silla a mi lado!! jajajajaja Te queremos mucho...

PD. Ahhhhhhh.....¡ cuidate

Pebete Ormaechea dijo...

"Martán" que lindo ese panorama de nieve que me pintás, por que no te venís con los perros y los trineos y nos vamos de viaje por América, sino esperame que voy para tu paisíto y llevo un caniche y un salchicha (razas de perro). Quedate tranquilo que en algún momento caeré en La France, a conocer Nantes, y tu pequenia ciudad (que aunque no recuerdo el nombre, si recuerdo los cuentos) que debe ser una cosa fuerte.

Au revoir amigo

Pebete Ormaechea dijo...

Rodri, luego de unos muchos días de estar sin internet me reencuentro con este lindo mensaje tuyo escrito hace diez días.
Tus palabras siempre tienen esa mezcla de historia compartida y la que aun queda compartir. La verdad es que nadie vive la vida solo, y siempre me estoy nutriendo de ese afecto que me hace fuerte al momento de emprender la marcha. Es cierto que siempre me has contagiado con la perseverancia, la intensidad de buscar nuevos horizontes haciendo camino con coraje y determinación.
Es por eso que siempre es una alegría encontrarte en este preludio al encuentro personal, donde sin duda no podrán faltar el mate, las galletitas María con dulce leche y coco, y unos buenos Martín Fierro, rememorando alguna alpargata que estando en buenas condiciones pereció bajo algún aguacero.

Te mando un abrazo desde el corazón
Tu hermano/amigo
Man

Pebete dijo...

Es verdad Cris, faltaron esas fotos pero están y ya saldrán a la luz, las menos comprometedoras por supuesto.
La verdad es que estoy seguro que me pusieron algo en la bebida, pero que despedida ehh.
Fue linda, playita, noche estrellada, gente amiga bailando, alegría general. Así da gusto estar vivo eh?

Pebete Ormaechea dijo...

Anónimo muchas gracias por todo, siempre, por la compañía de siempre, por el apoyo de siempre, por los aciertos y los errores, ambos de los que aprendimos mucho. Y aunque siempre será un honor para mi tener una silla a tu lado, de esa voy a pasar, creo que con un representante da.
Te quiero mucho

Publicar un comentario