martes, 3 de febrero de 2009

Comidas y playas en Cidade Maravilhosa (aprete aquí)


En Río hemos vivido cada día historias dignas de ser contadas. Llegamos exhaustos del viaje, a Caíto le llevo una 16 hrs de sueño recuperarse más 6 más que tomó para relajarse, después de estos viajes cuando uno encuentra un colchón poco más que derrama una lágrima, es sin duda un momento emotivo. Les detallo con fotos algunos de nuestros episodios cariocas.



Cristiana, mi amiga Carioca que ya algunos conocieron en Montevideo, vive más horas del día que las personas comunes ya que sale todas las noches ya que en esta casa rota mucho la gente y siempre hay alguien con voluntad de tomar una copa y tirar algún pasito, con Caíto estamos muy alegres de estar en la casa de ella ya que es una persona de esas que no tiene reparo a la hora de dar lo que tiene al alcance, persona de corazón bien grande y de una hospitalidad que no se consigue en ningún hotel de lujo, he aqúí donde algunos viajeros encontramos el gusto del viaje, no importa cuanto uno tenga, siempre puede hacer sentir al otro en el mejor lugar del mundo. Así nos sentimos con Caíto aquí con esta querida amiga, en casa de ella hemos estado rodeado de viajeros y gente macanuda de todo el mundo.




Brazil, Perú, Italia, Francia, Uruguay, Argentina, Hungría



Hemos pasado días geniales, con verdaderas fiestas culinarias, feijoadas completas de antología (chorizo, panceta, cerdo, farofa, couve, naranja, etc) de esas que mezcladas con 35 grados de calor producen un estancamiento mental y físico solo superable en siesta con ventilador de por lo menos 2 horas. También tuvimos un señor cebiche cocinado (pescado cociando en limón, tradicional comida Peruana y Ecuatoriana) por Paola, Peruana de pura cepa, con pollo con arroz, un estrogonoff cocinado por mi, también una ropa viaje orgulloso de decir que era comida que me enseñó la vieja, pizzas con mussarella y albahaca made in Caíto, Pollo a la mostaza con ensalada de aguacate, cebolla, repollo y manzana y muchas cosas más. A nosotros nos gusta mucho poder mostrar algunos platos típicos nuestros, es como compartir un poquito las raíces de uno, así como saborear comidas de otros con gustos nuevos.




Feijoada completa



Las playas que son parte esencial de Río y su cultura, Copacabana es muy popular y se puede ver desde el de billetera gorda hasta el más desposeído. El agua es celestial en su color y la playa de Copacabana es larga y llena de canchas de fútbol, fut-voley o voley, y beach-tennis, hemos jugado a cada deporte que nos han presentado adelante. Con Fernando que es argentino y fanático del deporte nos metemos en cuanta cancha encontramos, la de beach tennis es la que más frecuentamos, el dueño de la cancha es el hermano gemelo de Carlos "el pibe" Valderrama y si no fuma maconha no rinde en el campo de juego, este personaje se llama Hercules y ha sido nuestro profesor en este deporte, hasta hizo jugar a Caíto.


Haciendo deporte de sunga (para los que la pedían, me la compré)

Palmera y Ciclistas en Copacabana


También Ipanema es sumamente bonita sobre todo para el atardecer, hemos asistido a algunos donde algún dios tenía la brocha dispuesta y la mente inspirada. Hay un poco más de narices respingadas lo que algún día nos gusta y otros no tanto. Estas dos playas grandes de Río tienen un morro en el medio que se llama Arpoador, es lo más parecido al Molino de Pérez (con una mano en el corazón, saludos para los molineros) que he encontrado, ya que se juntan muchas movidas artísticas interesantes y personas a ver el atardecer con cerveza, guaraná o canuto de por medio.



Atardeceres de Ipanema
Ipanema y el Arpoador de fondo




En cuanto a nado vengo bien, nadando bastante por ambas playas, nado casi todos los días, salvo cuando tuve un pequeño contratiempo que fue que salía de pegar un nado y el agua estaba un poco revoltosa y casi llegando a la orilla veo que por detrás se viene un tsunami de aquellos, én el instante que me agarra me hace dar dos 360 y me deja como gaucho en la pulpería, en ese instante me doy cuenta que perdí los lentes y ya fue demasiado tarde, intenté buscarlos pero nada. Caíto también la sufrió un poco las olas enormes, yo le dije que barrenarlas era divertido, entonces en una la agarré de cotelete y la tiré para que agarrara la ola, la ola rompió y Caíto no aparecía, se retira la ola y la veo sentada en la arena sin la parte de arriba del bikini muriéndose de la risa. Para los amigos surfistas (Fede, Bicho, Samoa, Andy, Javi) tienen para divertirse en estas playas y cuando quieran los espero, para vos Pelado y Gordo con el Morey, mejor todavía.

Queridos hasta aquí va esta entrega, en la próximas les contaré sobre que hemos vivido en las noches, luego sobre la música, luego sobre la cultura popular.

Valeu irmaõs









26 comentarios:

Anónimo dijo...

Que ricas historias! Se huele desde acá el buen aroma carioca y sus connotaciones, se te siente en casa!! Sigan recolectando esas experiencias que son las que les toca vivir. Y es genial que lo compartas también. Un abrazo grande, Gabrulo!

Anónimo dijo...

noo pebete la verdad qeu la zunga yo la pedi en el glorioso layva pero no pense que la ibas a comprar de verdad..jaja bo que boton que sos te recorres el mundo con 3 pesos, vos si que estas pasando mal ee..segui asi viviendo la vida botija....y asi que te queres ir hasta mexico..a dedo pa pior! vos tas mamado capaz..pero no creo, tenes mas huevos que todo el layva junto(jura que el layva tenia huevo),,,,que sigas pasando bien loco,,,y anda a saber cuando volves locooo
nos vemos boo

saludos del MAURI

Alejandro dijo...

Mi querido amigo que feliz me pone saber de usted y más ahora que veo en que anda, que ese espriritu nunca se pierda, estaremos expectantes a nuevas narraciones, un fuerte abrazo para ambos.

Anónimo dijo...

Man qué lindos relatos... me encantan!!! seguí así, de esta forma compartimos aunque sea a la distancia que vas viviendo día a día, y noche a noche ...
Vistes como estoy... al firme, no?
Por acá todos bien...
Beso grandote!!! Lore

EL Pi dijo...

Buenas Pebete....QUE BARBARO!!!!!!
Recién me entero de tu travesía...en estos tiempos tan dinamicos, con la gente corriendo atras del reloj, es todo un desfio recorrer America a "pie"...
Ando medio apurado ahora...prometo leer todo y seguirte los "pasos"

Un abrazo!!!!

P.D. mierda, no he podido meter mi cuanta google...en fin...siq ueres podes visitarme en www.pimarrero.blogspot.com
Ahi reposan mis infaustas letras....

Anónimo dijo...

Pebete querido!!! amigo del alma, buscador incansable... ai lov iu veri mach broder
yo sigo a las trompadas contra los molinos de viento pero cada vez quedan menos!!!! jajajajaja abrazo eterno.

Anónimo dijo...

Recién llegada a Montevideo, todo parece diferente. Experiencia increíble este viaje compartido que lo guardaré en el corazón.
No me aflojes y seguí para adelante que de alguna manera yo estoy con vos.
Abrazo de oso gigante y miles de besos.
Caito

Anónimo dijo...

grande pebete!!!
espero que disfrutes este viaje tanto como el mio... salvando las diferencias obviemente!
te mando un abrazo desde MALVIN!
cuidate,
leto

Pebete Ormaechea dijo...

Que fenómeno Gabrulo, como anda esa mente inquieta, le cuento que por acá ando con gana de armar un encuentro uruguayo de música y poesía, como estaría ehh? Te mando un gran abrazo y estaremos en contacto

Pebete Ormaechea dijo...

Mauri que grande hermano? Cómo andás, yo sabía que la sunga iba a dar que hablar ehh, que lindo tenerte por acá y que me rememores el glorioso layva, importante cantera de dirgientes como baranzano y de jugadores tales como josé, el garza y el lechuga. GRan abrazo hermano

Pebete Ormaechea dijo...

Ale hermano como andás, estuve vichando el blog de fiesta, me gustaróia ponerle un link pero no se si la gente podrá entrar, que lindo encontrarte no pensé que le blog me pusiera en contacto con tanta gente amiga. Te mando gran abrazo en algún lado nos cruzamos seguro.

Pebete Ormaechea dijo...

Grande Lore al firme nomá, me alegro pila que te esté gustando y que sigas día a día, mando como siempre un enorme abrazo a mi prima amiga y hermana.

Cristiana dijo...

Queridos Pebete y Caito, que lindo recibirlos... Pebete, gracias por las lindas palabras, acá siempre tienes tu conchoncito, y Caito, un antigo sueño recibirla, tantas veces hablamos de esto y espero que vuelvas prontito, ya te extraño!!
Grande abrazo,
Cris

Pebete Ormaechea dijo...

Pi que dice estimado la verdad es que fue todo un descubrimiento ecnontrar tu blog, me alegro que andes en la búsqueda espiritual, intelectual y emocional. Te mando un gran abrazo y te prometo que también seguiré tu blog, sobre todo letras sin cartel, así compartiremos literaturas.
Abrazo hermano

Pebete Ormaechea dijo...

Fede amigazo del alma, me costó darme cuenta que eras vos, que lindo encontrarte por estos espacios virtuales, la verdad es que te me acordado mucho de vos porque son días de mucha música, mucha saudade. Hemos tenido experiencias increíbles de músicas, danza que ya te contaré, pero lo cierto es que en muchas guitarreadas se haría un mano diestra con un repertorio nuestro. Te mando un gran abrazo y no te pierdas

Pebete Ormaechea dijo...

Caíto, creo que contigo las palabras siempre sobraron. El otro día después del las lágrimas en el aeropuerto me fui con una tristeza que duele pero hace al corazón sensible y sincero. Estos últimos tres años para mi han sido increíbles, has sido la compañera de vida que me ha hecho creer como nadie en mi mismo, me has dado el amor que algunos buscan toda su vida. No se si estaría aquí de no ser por vos.
Te siento conmigo, siempre que te imagino acá, te imagino sonriendo, o después de alguna torpeza como chocarte con una puerta contagiar a los que están mirando con un risa espontánea y llena de vida. Se que a veces la vida pone distancia a los afectos, pero son momentos para crecer, para soñar, para tomar la decisión de ser lo que creemos que queremos ser. Tu luz interior es de las más fuertes que conozco, llevala en todo lo que hagas y por favor nunca te apagues. Te amo

Pebete Ormaechea dijo...

Leto, un legendario malvinense, un gustazo que hayas entrado a dar una bichadita por estos pagos. Sos un gran tipo y me alegro de que tengas una camiseta que para mi tiene un gran valor, así que, que mejor que la tenga un amigo malvinense de toda la vida. A la vuelta tomaremos alguna cervecita para que me póngas al tanto de toda esa barra amiga del barrio.
Gran abrazo hermano

Pebete Ormaechea dijo...

Cris creo que tanto yo com Caíto sentimos un profundo agradecimiento, de esos agradecimientos que se traducen en abrazos, risas, momentos compartidos. Sos una persona especial, con una gran bondad, que nos has dado la oportunidad de sentirnos en tu Cidade Maravilhosa como en nuestro hogar.
Seguiremos en la ruta, un abrazo.

Chancha dijo...

PEBETE QUERIDO ESPERO QUE ESTES PASANDO DE FIESTA EN ESTA NUEVA PERO VIEJA EXPERIENCIA PARA VOS, TE MANDO UN ABRAZO ENORME Y SABES QUE ACA TODOS ESTAMOS PENDIENTES DE VOS.
CHANCHA

Agustina dijo...

hola pebete!!

que buenisimo todo lo q estas viviendo! y que buenisimo el blog para compartirlo!

te mando un besote grandote y que sigas disfrutando al maximo de todo!

Pebete Ormaechea dijo...

Grande chancha, vamo arriba guacho, mandá noticias de a rato que tenés un amigo dando una vueltita por América que quiere saber como está su querido Montevideo, abrazo.

Pebete Ormaechea dijo...

Que bueno Agus que me hayas escrito, cuanto tiempo sin verte. Espero nos encontremos por aquí o por allá cuando estés en ese viaje de Arq. que bueno, cuidame al juampi que no haga cagadas. Te mando gran abrazo.

Anónimo dijo...

Me dio mucha risa leer tu comentario porque de seguro que si estaría ahí me chocaría la puerta, ja! Recién ahora pude comprender el verdadero significado de saudade y eso es lo que siento.
Estoy intentando concentrar mis energías en los últimos examenes pero al mismo tiempo estoy craneando un par de cosas, ¿por dónde crees que estarás en abril?
Te extraño un montón pero creo que siempre que hay magia las cosas prosperan. Te amo
Caito

P.D. 1. Cris, amiga del alma, vos si que sos grande de verdad. Las gracias quedan chicas, beso enorme para ti.

P.D. 2. Pebe me gustaría ver tu libro en este blog, animate.

Pebete Ormaechea dijo...

Como siempre Caíto, agradecido a la vida de haberte conocido. No es nada nuevo extrañarte, sinceramente espero que la vida nos ponga juntos en el camino de nuevo.

En abril no tengo la menor idea por donde andaré, tal vez Colombia, tal vez Venezuela, no lo se, pero donde esté puedes ir, te estaré esperando.

El libro me gustaría armarlo bien y postearlo, el problema es que cuando lo leo ya no lo siento parte mío por eso es que me cuesta un poco, pero seguramente en algún momento vayan apareciendo algunos poemas míos, o en su defecto el navegante de mundo giratorio.

Un abrazo gigante. Te llevo dentro.

El Rodri desde Londres dijo...

Man...

Que historias espectaculares que a todos nos permiten juntarnos alrededor de una mesa de afectos. Hacer la feijoada o el strogonoff no es simple...pero lo verdaderamente complicado es tener siempre la mesa llena de amigos para compartirla. Seguí así amasando anécdotas, probando recetas de lugare nuevos, salpimentando historias de conocer y conocerse. Me encanta que le sigas tirando bandejas a la vida aunque los miedos midan dos metros y tengan fama de taponadores como lo hacías en el viejo y querido Limón.
Por lo pronto me encanta ser un espectador más de esta gran aventura y a través de tu ilusión y rica prosa poder sentirme ahí con vos.
No le afloje y cuidese que a veces el Norte puede quedar al Sur.

Te quiero mucho,
Tu hermano/amigo

Pebete Ormaechea dijo...

Rodri, tus palabras siempre son brújula para encontrar esas perlitas que nos da la vida y que a veces en frente no reconocemos

Por esas cosas de la vida nunca fui un tirador, siempre tuve que entrar al area, ir al roce, meterme hasta el fondo, y perseverar como un perro en la marca, nunca fui cómodo para jugar, siempre poco ortodoxo.

Vos sos parte esencial de esta historia, de esta vida, como yo de la tuya, por lo que también es algo que vos creaste, no somos testigos, sino protagonistas, así que brindemos por este gran día que estamos viviendo.

Te quiero mucho,
Tu Hermano/Amigo/Compañero

Publicar un comentario